"La indiferencia del mexicano ante la muerte se nutre de la indiferencia ante la vida"
-Octavio Paz

jueves, 2 de julio de 2015

MEMORIAS DE LA PREPARATORIA. "VENTANA"

La historia comienza aquel día de diciembre, no recuerdo con exactitud la fecha pero sé que fue al termino de ese mismo mes, iba en sexto semestre estaba a punto de dar un gran paso y avanzar a la universidad. Fue un día áspero y lluvioso, frio como un hielo en el refrigerador, el agua caía sin parar rebotando con el suelo, aun escucho el delicado sonido de la lluvia y las ventanas empañadas del calor que emitían nuestros cuerpos, pero había algo raro, ese día era diferente comparado con los demás, todos parecían padecer de un frio intenso; pero aun así una ventana parecía seguir abierta, la razón la desconocía completamente pero con el pasar de las horas me percate de la situación que afrontaba nuestro salón, existía un conflicto entre dos grandes amigos; José “el borre” Fernández y Mario “furcio” Martínez por el cual compartían diferentes opiniones teniendo consecuencias materiales fue ahí cuando me di cuenta que la mochila de José Fernández había desaparecido yo estaba sorprendido y confundido, quien pudo haber sido capaz de tomar la mochila, pero algo sucedió en mi mente y fue ahí cuando recordé aquella ventana abierta que no cerraba y seguía dejando pasar esa tormenta de frio que azotaba nuestros frágiles cuerpos. La lluvia no dejo de parar, el sonido cambio y después de esto se me aclaro todo, fue como un rayo de luz en un camino de oscuridad. Tome mis cosas y brinque cuantos mesa bancos se atravesaban en mi camino hasta llegar a esa ventana, trepe por el mismo hasta lograr tomar la parte más alta posible, me agarre de la orilla y asome ligeramente la cabeza, sentía un frio atravesando mis pestañas, moviendo de un solo lado mi peinado. Y fue ahí en ese instante donde la mire, tirada y empapada de agua. Aquella mochila que para mis ojos parecía ser gris se tornaba de un color más intenso, consecuencia de la atroz lluvia, fue inevitable dejar de verla, solo calle, baje la mirada, y regrese a mi realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario